lunes, 24 de febrero de 2020

MODULO SERVICIO - White Paper 2

En este White paper afrontaremos el recorrido lógico de la recepción del servicio.

Hasta el momento hemos definido nuestros campos de servicio para cada una de las tres fases del mismo. Para evitar confusión en aquellos que están siguiendo nuestra lógica lineal, aclaramos que en modo fijo, serán definidos ciertos campos que formaran parte de la estructura básica del servicio. De ahora en adelante haremos una separación de términos técnicos. Continuaremos a llamar servicio a lo que hasta ahora hemos hecho y llamaremos Asistencia a la recepción de un cualquier servicio que hallamos configurado.

Es decir, una asistencia no es otra cosa que un servicio que estamos dando a algún cliente.

Ahora bien, al momento del inicio de una asistencia, tendremos un campo fijo que llamaremos detalle o nota de recepción. Ademas de esto estará el campo fijo donde colocaremos el código del cliente a quien estamos dando nuestra asistencia/servicio, y por supuesto tendremos un campo para colocar un valor que represente algún adelanto/abono que pidamos para la realización de la asistencia.

Abrimos aquí un recorrido lógico, porque el hecho que tengamos que registrar un adelanto en dinero, es necesario que esta actividad quede registrada como un ingreso de dinero, que debe ser informada en el reporte de cobros.

Por este motivo, se debe incluir en el proceso de registro de cobros un eventual cobro de una asistencia cuando esta inicia.

Aquí nos enfrentamos a dos probabilidades, una que la persona que registre el servicio sea la que recoge el dinero, y la segunda que sea un eventual cajero el que realice esta actividad.

Para poder satisfacer ambas situaciones, colocaremos un flag al momento del registro de inicio de la asistencia, un checkbox donde indicaremos si el valor de adelanto/abono lo está recibiendo la persona que registra el inicia de la asistencia. Así mismo, tendremos que modificar la sección de cobros para que se puedan registrar cobros sean estos parciales o totales de asistencias. Ademas de esto, al momento de generar la factura, se tendrá que hacer el correspondiente encaje entre el abono y el saldo de la factura.

La ficha de clientes también tendrá que contener una pestaña para poder concentrar en ella todas la asistencias que se le hallan realizado al cliente.
Esta pestaña, no estará habilitada para las instalaciones que no tengan incluido el modulo de servicio.


En resumen, con la introducción de la aceptación de las asistencias, se tienen que poder aceptar abonos, y estos abonos van a ir sincronizados con la sección de cobros y la ficha clientes, ademas se tiene que prever la interacción de las asistencias con la futura factura que sera generada.

Todos estos nuevos datos tendrán ademas que ser sincronizados con los diferentes reportes que ya realiza el programa. Gran desafió!!!


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