En el transcurso de la vida operacional con nuestro sistema de facturación electronica, podría suceder que el SRI indique un nuevo motivo de retención en la fuente (renta), el cual no se encuentra en la lista de motivos de vuestra instalación del producto. A este punto, ¿como se haría para poder ingresar el nuevo motivo?
Como ustedes bien saben, la filosofía de nuestros productos es, tratar que el cliente siempre disponga de libertad para adaptarse a los cambios que en temas tributarios y de mercado pudieran surgir. Por ese motivo en nuestro sistema de facturación electronica, hemos incluido la sección de configuración de retenciones renta, siguiendo el camino ilustrado en la siguiente figura:
Para agregar un nuevo motivo tenemos que tener a mano la descripción y sobretodo el código asignado por el SRI y el porcentaje de la retención que corresponde. Es importante tener el código correcto, porque si utilizamos un código equivocado, al momento de realizar la trasmisión de la retención, esta puede ser rechazada por el servidor del SRI.
Vamos a realizar el ingreso de un nuevo motivo para la retención. Utilizaremos de el archivo oficial que da el SRI el motivo evidenciado en la imagen:
Utilizamos la sección en el fondo de la ventana de configuración de retenciones renta del producto, y escribimos en las casillas correspondientes los datos:
Presionamos el botón de Guardar y tenemos que el programa ingresa el nuevo motivo.
Ya tenemos nuestro nuevo motivo que podemos utilizar para emitir la retención a nuestros proveedores que así lo requieran.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
tus comentarios son bienvenidos