viernes, 10 de abril de 2020

CONFIGURACIÓN PARÁMETROS ENVÍO EMAIL DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS

Una de las particularidades que trae nuestro producto de facturación electronica, es la posibilidad de enviar, inmediatamente después de haber realizado la transmisión al SRI de los documentos electrónicos, un email con adjunto el RIDE y el archivo XML correspondiente del documento.

Para poder utilizar esta opción del producto, primero tenemos que realizar la configuración de los parámetros email en la sección correspondiente. Para acceder a la sección de configuración de los parámetros con los que se enviaran los email, seguimos la siguiente ruta:























Tenemos que procurarnos los datos que van escritos en las casillas, con nuestro proveedor de servicio email. A continuación mostramos una serie de parámetros utilizados con los diversos proveedores de email gratuitos que muchos usuarios utilizan.

CONFIGURACIÓN CON GMAIL

Para configurar los envíos de email con una cuenta GMAIL, debemos escribir los siguientes datos como parámetros:

























en la parte de usuario y contraseña deberían colocarse sus respectivos datos que utilizan habitualmente para el correo electrónico.

Pero antes de realizar la prueba hay que asegurase que en nuestra configuración de gmail tenga el permiso para el acceso a aplicaciones menos seguras. ¿como se hace?

Primeo tenemos que acceder a la administración de la cuenta de google, por medio de la sección que normalmente se encuentra en la parte superior izquierda cuando estamos en la pagina del browser google.


































Luego ingresamos a la sección seguridad desde el menúu que aparece en la parte derecha.




































Nos deslizamos en la página que se presenta, hasta que veamos la sección Acceso de apps menos seguras.











Hacemos click como se indica en la imagen, y se nos muestra otra sección:














Aquí presionamos el botón en modo que se encienda y quede así:














A este punto podemos regresar a nuestro programa, y realizamos el test presionando el botón Email de prueba, si el programa logro enviar el email con los parámetros ingresados se nos muestra un mensaje de información.


















CONFIGURACIÓN CON HOTMAIL


El proveedor de Hotmail solo necesita (al momento) el ingreso de los parámetros correctos. Aquí dos configuraciones diferentes que hasta el momento hemos encontrado que funcionan con Hotmail. Pueden probar con la que mejor les funcione el procedimiento.

























Si deseas ver un video donde explica como configurar los parámetros para el envió de emails, puedes ver el siguiente video del lanzamiento de esa novedad en una actualización de nuestro producto de facturación electronica:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tus comentarios son bienvenidos

FACTURACION ELECTRONICA CON DECLARACION IVA

¿Estás iniciando una empresa como persona natural? ¿No eres obligado a llevar contabilidad? ¿Tienes que realizar la declaración IVA mens...