lunes, 13 de abril de 2020

EMISIÓN DE PROFORMA

A partir de la versión 0.2.581 de nuestro sistema de facturación electrónica, es posible utilizar la sección proformas. Esta nueva funcionalidad se encuentra habilitada en todas las distribuciones del producto a partir del nivel START+INV, para la versión START esta disponible como un elemento adicional con un pequeño costo adicional. Si requieres mas información al respecto contacta nos para que recibas indicaciones, pero ten en mente que a nuestros clientes los tratamos siempre bien.

Vamos a hacer una revisión de todos los aspectos de la nueva funcionalidad que se ha incorporado a nuestro producto de facturación electrónica. Las principales cosas que se pueden realizar con las proformas son:


  • Emisión / creación de Proformas
  • Modifica de Proformas
  • Impresión de la proforma
  • Duplicación de Proformas
  • Facturación de las proformas
Analizamos en detalle cada sección:

EMISIÓN / CREACIÓN DE UNA NUEVA PROFORMA


Para realizar una nueva proforma, nos valemos del botón Nueva Proforma, se nos muestra entonces, la ventana principal para el ingreso de la proforma.

En esta ventana podemos ingresar libremente los elementos que deseamos indicar en la proforma. El principio de ingreso, es el mismo que se utiliza para realizar una factura. Elegimos un cliente y escribimos algún elemento para poder grabar nuestra proforma.

Se recalca que a través del botón de búsqueda, el cual está situado en el lado derecho de la casilla donde se escriben los rubros que componen la proforma, se puede buscar descripciones que se hayan utilizado en pasado sea para facturas o proformas. He aquí un ejemplo de una proforma lista para ser ingresada en el programa.



















Presionamos, entonces, el botón para guardar la proforma. El programa una vez que ha grabado la nueva proforma, cambia el nombre del titulo de la venta y coloca ahí el numero de proforma que se ha utilizado, cerrar la ventana. Ademas de eso, se des-habilita el botón de guardado y se muestran otros botones mas que están disponibles solo para proformas ya guardadas.


Estos botones sirven para poder: Duplicar, facturar o imprimir la proforma. cada uno de estas opciones las veremos mas adelante en este mismo articulo.





MODIFICA DE PROFORMA


Para acceder a la modifica de una proforma, hay mas de un camino que se puede seguir.

1) por medio del botón Proformas en la ventana principal














nos aparece la ventana desde donde podremos elegir la proforma que deseamos abrir realizando un doble clic en la linea donde se encuentra.























2) En la ficha del cliente, pestaña Proformas






















desde esta sección podemos abrir la proforma realizando un doble clic en el numero .

Estos dos métodos para abrir una proforma, nos conducen al mismo lugar:

La ventana desde donde se pueden realizar las modificaciones a la proforma.

Se aclara que si una proforma ha sido ya facturada, esta no puede ser modificada. Esto porque el programa ingresa un vinculo entre la proforma y la factura para evitar que en futuro se pueda confundir con el origen de una factura. Es decir una factura puede ser solo 'ligada' a una sola proforma. Por este motivo se ha creado una opción en la que podemos duplicar una proforma para poder usar el mismo contenido con otro cliente.

IMPRESIÓN DE UNA PROFORMA


Para facilitar la impresión de una proforma, se han colocado diversos puntos desde donde esta actividad puede ser realizada, estos puntos son los siguientes:

1) Desde el menú contextual en la ventana de selección de la proforma que se desea abrir.

Este menú, aparece cuando hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre la linea del grid que contiene el elenco de las proformas.









2) Desde la ventana de edición de la proforma.

este botón se encuentra al lado izquierdo del botón de guardar.






3) desde la ficha cliente, pestaña Proformas



cada uno de estas posibilidades conduce al mismo destino, la impresión de la proforma, he aquí un ejemplo.





























DUPLICAR PROFORMA


La duplicación de una proforma, se puede realizar tramite los botones de duplicación que se han colocado en las siguientes secciones del programa:

1) Desde el menú contextual en la ventana de selección de la proforma que se desea abrir.

2) Desde la ventana de edición de la proforma.

3) desde la ficha cliente, pestaña Proformas


con esta opción aparece la ventana desde donde podemos realizar la duplicación.

En esta ventana seleccionamos el cliente a quien será asignada la nueva proforma, y después presionamos el botón "Duplicar Proforma".

El programa inicia a realizar un copia de la proforma y cuando ha terminado nos informa el numero que ha asignado a la nueva proforma creada.



FACTURAR UNA PROFORMA


Para realizar la factura de una proforma, podemos utilizar uno de las 3 siguientes rutas:

1) Desde el menú contextual en la ventana de selección de la proforma que se desea abrir.


2) Desde la ventana de edición de la proforma.


3) desde la ficha cliente, pestaña Proformas



Al seleccionar la opción de facturar la proforma el programa nos hace una pregunta para confirmar la operación.

Luego de confirmar la operación se nos muestra el numero de factura que se le asigno al documento.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tus comentarios son bienvenidos

FACTURACION ELECTRONICA CON DECLARACION IVA

¿Estás iniciando una empresa como persona natural? ¿No eres obligado a llevar contabilidad? ¿Tienes que realizar la declaración IVA mens...