En este articulo explicaremos como se configuran las modalidades de pago en el Sistema de Facturación Electrónica.
¿Qué son las modalidades de pago?
Las modalidades de pago, sirven para indicar como recibimos el pago de una factura. Estas modalidades de pago, sirven también para indicar como pagamos las facturas a nuestros proveedores. Por ejemplo si realizamos una venta directa que nos pagan en billete, la modalidad de pago que se utiliza es 'Efectivo' o 'Dinero en Efectivo' si lo queremos también decir.
¿Para que sirven estas modalidades de pago?
Sirven, sobretodo, si por la naturaleza de nuestra actividad, otorgamos crédito parcial o total a nuestros clientes, y necesitamos en algún momento tener un registro de cómo nos pagaron las facturas que hemos emitido.
Son muy útiles además, cuando los pagos, que recibimos o efectuamos, son fraccionados en mas de una cuota. Otro uso, es en los reportes de caja, más aun si los hacemos diariamente, para controlar la cantidad de dinero que nos ha ingresado y como ese dinero ha sido distribuido.
CONFIGURACIÓN DE LAS MODALIDADES DE PAGO.
Para iniciar la configuración de las modalidades de pago que deseamos utilizar en nuestra instalación del producto, seguimos el siguiente recorrido:
Se nos muestra la ventana de Gestión de las Modalidades de Pago.
Ventana de gestión modalidad de pago |
Para nuestro ejemplo vamos a ingresar una nueva modalidad a la que llamaremos "DEPOSITO CUENTA - PRODUBANCO XXX".
Para añadir una nueva modalidad de pago utilizamos la casilla en fondo .
Sección para ingresar una nueva modalidad de pago |
Una vez que hemos escrito el nombre de la modalidad de pago, presionamos el botón Nueva Modalidad de Pago, para que el programa la añada. Se destaca que no es posible tener mas de una modalidad de pago con el mismo nombre, además de que, no hay limite para la cantidad de modalidades de pago que queramos utilizar.
Mensaje de confirmación |
Si esta ventana en cambio señala un error, se recomienda leer el mensaje desde donde podremos entender porqué el programa no pudo realizar la operación. El error más común es el de ingresar datos repetidos.
Luego de un ingreso exitoso, la ventana principal de gestión de las modalidades de pago, nos muestra el nuevo dato.
MODALIDAD PARA PUNTO DE VENTA
El producto contiene una modalidad de facturación disponible en la versión START + INVENTARIO que permite la facturación en modo punto de venta. Por este motivo, en la sección de configuración se ha incluido el flag:Flag Modalidad POS predeterminada |
Solamente una, entre todas las modalidades de pago ingresadas, puede tener este flag activo. Esta modalidad la utiliza el sistema al momento que a través de la facturación POS (punto de venta), se emite una factura. En practica, en el modulo POS, las facturas que se emiten se colocan automáticamente como pagadas, y la modalidad de pago que utiliza el programa al momento de realizar el registro del pago, es aquella que hallamos indicada a través del flag antes mencionado.
Ejemplo de pago ligado a POS |
Una vez que hemos ingresado las modalidades de pago con las que pensamos trabajar, estamos listo para iniciar el registro de pagos sean estos en ventas como en compras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
tus comentarios son bienvenidos