miércoles, 27 de mayo de 2020

AÑADIR CONTACTOS - FICHA CLIENTE

Una vez que hemos ingresado un nuevo cliente en el Sistema de Facturación Electrónica, es posible que tengamos la necesidad de ingresar los contactos del cliente.

Se aconseja, antes de realizar el ingreso de los contactos, de haber previamente configurado los tipos de contactos que queremos manejar en el programa.


Nos vamos a concentrar en la sección de los contactos de la ficha clientes. Esta explicación se aplica también a la sección de los contactos en la ficha de los proveedores.






La sección contiene unos botones que nos permitirán realizar las tres actividades con los contactos:


1. Añadir un nuevo contacto
2. Modificar (editar) un contacto existente
3. Eliminar un contacto.


AÑADIR UN CONTACTO



Para añadir un nuevo contacto, presionamos el botón con el símbolo 'MAS' del menú que previamente hemos ilustrado.



Se nos muestra entonces una sección, por debajo del botón que hemos presionado, en donde podemos realizar el ingreso de los datos.




Desde el combobox Tipo contacto podemos seleccionar el tipo de contacto que estamos por ingresar. 



Los valores de este combobox, son aquellos que hemos previamente ingresado en la gestión de tipos de contacto.

Una vez elegido el tipo de contacto ingresamos los valores de las demás casillas:



Para que el programa añada el dato, presionamos el botón de guardar. No recibimos ningún mensaje, excepto si ocurre algún error en el proceso, sino que directamente se nos muestra la sección con el contacto añadido.

El programa maneja el dato por cada cliente en modo independiente, pero no es posible ingresar un numero de contacto dos veces dentro de una ficha de cliente, este dato debe ser único al interno de la ficha del cliente.

No es necesario por lo tanto, presionar de nuevo el botón de guardar en la ficha de cliente, porque una vez que aparece en la sección contactos, la información ha ya sido registrada por el programa.


Si necesitamos, podemos repetir el proceso tantas veces sea necesario. El programa admite un numero ilimitado de contactos.





MODIFICAR UN CONTACTO











Realizamos los cambios y los confirmamos presionando el botón de guardar.



ELIMINAR UN CONTACTO



Para Eliminar un contacto, nos posicionamos primero en la linea del contacto que queremos borrar y presionamos el botón del menú.


El programa no hace una pregunta se seguridad para que confirmemos que estamos pidiendo una eliminación de un contacto.


Si confirmamos la eliminación, el programa borra el contacto. Los contactos que han sido borrados, no pueden ser recuperados, seria necesario ingresarlos de nuevo, en caso de eliminación accidental.

Aquí tenemos un vídeo que nos muestra lo que hemos explicado en este articulo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tus comentarios son bienvenidos

FACTURACION ELECTRONICA CON DECLARACION IVA

¿Estás iniciando una empresa como persona natural? ¿No eres obligado a llevar contabilidad? ¿Tienes que realizar la declaración IVA mens...