jueves, 11 de junio de 2020

¿COMO ELIMINAR UN ARTICULO?

Si tenemos la necesidad de eliminar un articulo que hemos ingresado en el Sistema de Facturación Electrónica, tenemos que tener en consideración ciertos aspectos preliminares.

REQUISITOS PARA PODER ELIMINAR UN ARTICULO


La base de datos tiene una regla que impide la eliminación de un articulo, si una de las siguientes condiciones existe:
  1. Existe una factura que contiene el artículo que queremos eliminar.
  2. Existe una proforma en la que hemos incluido el artículo que queremos eliminar.
  3. Existe una nota de crédito en la que se ha incluido el artículo.
  4. Hemos realizado un movimiento de bodega con el articulo. (si tenemos la versión Inventario).

Este control lo realiza la parte lógica de la base de datos, evitando que sea el usuario a tener que recordar estos eventos, de este modo se evita que se cometan errores.

Para eliminar un articulo es suficiente hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la línea del artículo en el elenco de artículos presentes en el programa.




Una vez elegida la opción Eliminar en el menú que aparece, el programa realiza los cálculos de verificación para controlar si es posible proseguir con la eliminación. Si no es posible eliminar el articulo, nos muestra un mensaje donde nos explica el motivo.



Al contrario, si se puede proseguir con la eliminación, se nos muestra el mensaje de confirmación de la actividad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tus comentarios son bienvenidos

FACTURACION ELECTRONICA CON DECLARACION IVA

¿Estás iniciando una empresa como persona natural? ¿No eres obligado a llevar contabilidad? ¿Tienes que realizar la declaración IVA mens...